Grupo Amicalia

Blog

Armonía con vino Alabaster

Lograr la armonía entre vino y plato es una experiencia fascinante, en la que un profesional tiene la oportunidad de aportar toda su sabiduría para ofrecer al cliente una exitosa conjunción de sabores, texturas y aromas.

En Alabaster, con más de 1.000 vinos en bodega, contamos con un amplio abanico de posibilidades para combinar vinos y platos, ensalzando el valor de ambos.

Óscar Marcos Gutiérrez, socio y director de Alabaster, presenta Alabaster, uno de los grandes vinos de este país, por hegemonía, por puntuación Parker y porque es uno de esos vinos, que realmente nos emocionan. Tenemos el privilegio de compartir el nombre del restaurante con él.

Alabaster 2013, con 95 puntos Parker, es un vino excepcional.

Alabaster es uno de los vinos en el cual se refleja la filosofía de la zona de Toro, con ese paso de 18 meses por barrica nueva de roble francés, que solamente la familia Eguren sabe trabajar.

Tiene un tanino goloso y redondeado. Es un vino muy amplio, muy sápido, muy intenso. Un vino que emociona.

Este vino, de bodega Teso La Monja, está elaborado con 100% Tinta de Toro (Tempranillo) y sus viñedos están situados en Zamora, en las fincas Valdemediano, Marinacea y La Jara.

Armonía con uno de los platos de Alabaster

¿Qué mejor para acompañar a este vino que uno de los mejores platos de Alabaster, que es nuestro Pichón asado en dos cocciones con unos chips de remolacha y la reducción de vino de Oporto?

Plato de pichón en Alabaster

Foto: luisnieto_foodstaurantes

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2018 Grupo Amicalia