Grupo Amicalia

Blog

Carnicerías JM, nuestro proveedor de productos cárnicos

Hemos hablado con Julio Rodríguez Rojo, de Carnicerías JM, la empresa que suministra productos cárnicos al Restaurante Alborada y los demás establecimientos del Grupo Amicialia.

Se trata de una empresa familiar que comenzó su trayectoria hace 35 años. La pusieron en marcha sus padres, María y Julio, comercializando productos cárnicos en un puesto en el mercado de Fingoi, en Lugo. Su madre estaba al frente de la carnicería, mientras su padre se dedicaba a la cría de algunos animales y a encontrar ganado de calidad para comercializar.

Con el paso de los años, se trasladaron del mercado de Fingoi a un establecimiento propio en Lugo y abrieron, también, un puesto en la Plaza de Lugo en A Coruña, que regenta Julio Rodríguez.

Julio Rodríguez y Daniel

Julio trabaja con Daniel en la Plaza de Lugo, en A Coruña.

Además, la empresa cuenta desde el año 2000 con su propia explotación ganadera en Guntín (Lugo), de pequeña dimensión, para la comercialización de sus propias terneras y cerdos.

En ella, las vacas están 24 horas al aire libre, en una extensión grande, que cuenta con zonas de pasto, arboleda y cobertizos. De hecho, las crías nacen fuera y están prácticamente en libertad hasta los últimos tres meses, en que pasan al interior para su engorde final y que la carne no esté demasiado dura, ya que al estar en el exterior realizan más actividad física.

Carnicerías JM lleva algo más de 4 años suministrando productos cárnicos a todos los restaurantes del Grupo Amicalia (tanto Alborada, como Arallo Taberna y el Restaurante Alabaster). La relación surgió por contacto directo con Iván Domínguez, que visitó en su momento la plaza de A Coruña buscando productos de calidad. Carnicerías JM tenía porco Celta, un distintivo en aquel entonces, ya que nadie en la plaza lo ofrecía. Iván compró una pieza para probar su calidad y el resultado fue positivo, ya que de ahí en adelante continuó la relación.

porco_celta

Productos cárnicos que demanda el Grupo Amicalia

Los restaurantes del Grupo Amicalia trabajan sobre todo con cochinillo de porco Celta, aunque también se hacen pedidos de cordero, vaca, papada de porco Celta, tuétano, pollo campero, cabra y oveja de la tierra.

La cabra y la oveja es de lo más atípico que nos demandan desde Amicalia. En restauración es más frecuente que se soliciten cabrito y cordero.

oveja, apionabo y espárragos verdes

Comanda del Restaurante Alborada, con Oveja, apionabo y espárragos verdes.

La carnicería y Amicalia trabajan codo con codo. Iván es quien realiza los pedidos y Carnicerías JM satisface la demanda con inmediatez y garantías de calidad.

Julio asegura que el hecho de ser su proveedor es un reto y, a la vez, una satisfacción y una recompensa al trabajo de más de tres décadas. “Siempre hemos tratado de marcar una línea de calidad y de principios y ahora se ve recompensado. La constancia y el trabajo bien hecho dan sus frutos y para nosotros es un orgullo contar con un cliente que valora nuestro producto y sabe tratarlo como se merece.”

Se nos exige la máxima calidad y un buen tamaño, aunque éste depende de lo que se quiera preparar con el producto. Por ejemplo, un cochinillo para asar entero tiene que ser de 4 Kg a 6 Kg. Si se va a servir desmenuzado ya puede ser de mayor dimensión.

Desde Carnicerías JM consideran que el Grupo Amicalia les ha elegido como proveedores de sus productos cárnicos porque demuestran buen hacer, compromiso y porque realmente se ha generado una confianza y un vínculo que va más allá de la relación habitual cliente-vendedor.

“Confían al 100% en lo que le ofrecemos porque hacemos la misma selección de producto que podrían realizar ellos mismo. Les garantizamos el mejor producto y saben que nunca fallamos. Así es como debe de ser para que la relación prospere.”

próximo puesto

Deja tu comentario

© 2020 Grupo Amicalia