Grupo Amicalia

Blog

Así fue la cena a4manos de Alborada+Punto MX

Si viene México con Roberto y Punto MX hay fiesta”, comentaba nuestro chef Iván Domínguez mientras a su alrededor todo el equipo de Alborada ultimaba los detalles para la noche. Y hubo fiesta: la segunda edición de nuestra “cena a4manos” ha dejado un buen sabor de boca.

 

Roberto Ruíz, de Punto MX, e Iván Domínguez, de Alborada, empastaron bien. Todo acabó perfectamente contaminado: las algas y el chile, la rubia gallega en un taco, la lamprea y el mole. Una sala llena disfrutó de un menú único en el que se fusionó el conocimiento que cada uno de los chefs tienen de su cultura gastronómica. Hay una frase de Iván que resume el encuentro de manera impecable: “la contaminación es viable siempre que tenga una lógica” y en esta cena ha quedado claro que la había.

“(…) las algas y el chile, la rubia gallega en un taco, la lamprea y el mole”

Cena a4manos

Es evidente que, como dice Roberto, las dos cocinas son distintas pero con esta acción se ha conseguido “un punto de encuentro muy interesante”. Esta conexión ha generado platos de altura para un menú que prueba que se han alcanzado las sinergias entre los dos planteamientos. De hecho, sólo con leer un par de propuestas de la minuta se puede comprobar que la cena a4manos ha funcionado; aunque parecía difícil, sólo con verlas se adivina que México y nuestro atlántico han encajado. Por ejemplo: “Taco de lombarda, erizos y berza rizada” o “Taco de costilla, pipian de chile serrano”. Pero hay más.

Cena a4manos

El menú.

El Grupo Amicalia seguirá apostando por este tipo de encuentros. Las cenas a4manos nos enriquecen . Entendemos que no os queráis perder la siguiente.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2018 Grupo Amicalia