Grupo Amicalia

Blog

Wedding planner: ¿cuáles son sus funciones?

 

Los recuerdos que nos dejan los acontecimientos tan emocionantes como las bodas nos acompañan para siempre. Así que no es de extrañar que cada vez más personas se dejen asesorar por un profesional especializado en la materia: la figura del wedding planner.

Pero, ¿cuáles son realmente las funciones de un wedding planner?

Cuándo se creó esta figura, allá por los años 50 en Estados Unidos, su misión principal era encargarse de la organización total de la boda, ya que las parejas no disponían del tiempo suficiente para hacerlo.

Hoy en día sigue cumpliendo este cometido, pero su trabajo va mucho más allá.

En la actualidad, probablemente lo que más destaca de las funciones de un wedding planner es que son los encargados de interpretar y hacer realidad lo que los novios tienen en sus cabezas.

Si nos ponemos poéticos, diríamos que tienen el objetivo de hacer realidad el “y fueron felices y comieron perdices” que tanto hemos visto en las películas.

Un buen wedding panner debe ser capaz de interpretar la visión de los novios, comprender qué es exactamente lo que quieren y conseguir materializarlo en la boda perfecta. Esa es la verdadera esencia del trabajo de un wedding planner.

Wedding planner

Además, existen una serie de funciones concretas de las que se encarga un wedding planner, y que debes tener en cuenta si estás pensando en contratar uno para tu boda:

  • Entrevistar a la pareja para conocerles a fondo y poder adaptar los preparativos en función de sus gustos y personalidad
  • Presentarles un presupuesto detallado para que todas las ideas se limiten al dinero que ellos esperan invertir en la boda
  • Ayudarles a definir la lista de invitados, concretar la ubicación de las mesas y colocar a los invitados en ellas. Algo que suele ser una tarea que genera mucho estrés para las parejas.
  • Seleccionar el lugar donde va a celebrarse la boda, y también identificar los diferentes espacios que se van a utilizar y de qué forma. Las posibilidades aquí son infinitas, y entrará en juego la originalidad que tenga el wedding planner.
  • Contratar todos los servicios necesarios para la celebración: floristas, pasteleros, fotógrafo, la actuación musical, el catering, los camareros… Todo lo necesario para que el evento nupcial pueda llevarse a cabo.
  • Los wedding planner también son encargados de todo lo que tiene que ver con la estética de la ceremonia: elegir las invitaciones, la decoración de los espacios, los cubiertos, los regalos para los invitados…
  • Y por último, y no menos importante, el wedding planner debe conseguir establecer una buena relación con el futuro matrimonio y así conseguir que que confíen en su trabajo, que se sientan relajados y que disfruten del proceso previo a la boda, que suele ser tan estresante e incluso traumático para muchas parejas.

Es cierto que, al igual que en sus inicios, los wedding planner siguen siendo los encargados de organizar la boda de forma integral con el objetivo de intentar que los novios alteren sus vidas lo menos posible.

Pero su trabajo ha evolucionado en los últimos años, y actualmente la importancia de su trabajo reside en conseguir entender cuál son los deseos de la pareja, compaginarlos, y crear así la boda perfecta para ambos, cuidando todos y cada uno de los detalles.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2017 Grupo Amicalia