Grupo Amicalia

Blog

Guía de especias exóticas: Cocina asiática

Las especias exóticas en la cocina nutren los platos y los llenan de carácter y significado. Explotan el sabor de los alimentos y nos descubren nuevos aromas que dejan recuerdo en nuestra memoria. Saber combinarlas con cada alimento es un auténtico arte y es que conseguir resaltar los sabores de cada ingrediente sin anularlos no es tarea fácil.

Hoy os hablamos de aquellas especias que dan un toque exótico a nuestros platos. En este caso: Cocina asiática.

especias exóticas

Anís estrellado. Toque dulce y anisado pero suave y digestivo al mismo tiempo. Un imprescindible para salgas y guisos en Asia.

Chile. De tantas y tantas variedades disponibles, está claro que destaca su sabor picante e intenso. Una vez está seco, se muele y puede utilizarse en sopas y otros aderezos.

Cilantro. De sabor muy peculiar, sus semillas pueden utilizarse enteras o molidas. Proporcionan un aroma dulce y fresco a sopas, currys y condimenta a la perfección pescados y salteados varios de verduras.

Comino. Tanto si se usa en grano o molido da un toque terroso característico a cualquier salsa o guiso.

Cúrcuma. Lo habitual es utilizarla seca o molida y aporta un sabor dulzón y terroso además de teñir de un característico color amarillo como el curry.

especias exóticas

Hinojo. También para sopas y guisos en semillas enteras o molidas. Proporciona un toque anisado y marida especialmente bien con carnes y pescados.

Mostaza. Seguro que te suenan sus semillas amarillas y negras. Se pueden utilizar enteras o en polvo como aderezo para currys y sopas.

Pimienta de Sichuán. Es importante no confundirla con la pimienta de siempre ya que no tiene nada que ver. Se trata de la baya del fresno espinoso, un arbusto con origen en China y aunque es ligeramente picante, tiene toques frescos y cítricos.

Canela. En rama o molida, es habitual utilizarla limitada a los postres, pero en Asia también se utiliza para aromatizar guisos o arroces.

Jengibre. Al igual que sucede con casi todas las demás especias, se puede utilizar tanto fresco como picado o rallado como base para guisos y sopas. Como dato curioso, en la cocina japonesa se usa encurtido para limpiar el paladar con el sushi.

especias exóticas

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2017 Grupo Amicalia