Grupo Amicalia

Blog

Iván Domínguez en el Galician Cinema Food Festival de Nueva York

Iván Domínguez sigue a tope. Siempre que alguien quiere contar por el mundo que la gastronomía de Galicia es de calidad y universal, llama al director gastronómico del Grupo Amicalia para que lo ejemplifique. Su trabajo es la mejor garantía de que el producto gallego, el mismo con el nosotros trabajamos, ese mismo, es de los mejores del planeta.

Y allá se fue, a Nueva York, a participar en el Galician Cinema Food Festival (GG&FF). Es oficialmente el mayor evento de promoción de Galicia en Estados Unidos y pretende mostrar el talento gallego en el cine y las artes culinarias, en una ciudad, Nueva York, donde la comunidad gallega ha alcanzado una extraordinaria relevancia.

Este año, GC & FF se llevó a Iván. Fue uno de los invitados estrella este 2016 en el 11th Annual StarChefs International Chefs Congress en Brooklyn, donde compartió cartel con Elena Arzak.  Esta fue la primera vez que Domínguez se presentó frente a una audiencia en New York City, preparando algunos de los mejores manjares de la nueva Cocina Atlántica.

Iván Domínguez Chef.

Fotos Fito Pérez.

Las jornadas comenzaron con el documental “Cocinando en el Fin del Mundo”, sobre cómo el “Grupo Nove” desarrolló una idea de gastronomía basada en la tradición, con profundo respeto por los ingredientes y su origen, pero utilizando técnicas culinarias radicalmente nuevas. El documental fue seguido por una demostración de Iván Domínguez en la que exploró los sabores de la Cocina Atlántica con delicias como el abalón, que se importó directamente de España exclusivamente para el GC & FF.

Para cerrar el evento gastronómico, el festival acogió una degustación donde los invitados pudieron disfrutar de los mejores vinos de Galicia, cerveza y comida preparada por Iván. Y todos tan contentos. Nosotros también, porque Iván es el mejor embajador.

 

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2017 Grupo Amicalia