Grupo Amicalia

Blog

Pescados y mariscos del Noroeste, garantía de frescura y calidad

Pescados y Mariscos del Noroeste es uno de los proveedores del Grupo Amicalia desde hace unos cinco años, aproximadamente. Por aquel entonces nos pusimos en contacto con su gerente, Simón Juncal, y fuimos a visitar la empresa. Pudimos conocer de primera mano sus instalaciones, su forma de trabajo, los productos que manejaban y lo cierto es que encajamos muy bien desde el inicio.

Desde que empezó esta relación profesional, Pescados y Mariscos del Noroeste ha estado trabajando de lleno con todos los restaurantes del Grupo Amicalia: Alabaster, Alborada y Arallo Taberna, suministrando producto fresco tanto en A Coruña como en Madrid.

Exigencia de calidad y frescura

Simón, Pescados y Mariscos del NoroesteSimón Juncal, gerente de Pescados y Mariscos del Noroeste 

Hemos entrevistado a Simón, que afirma que “ser proveedor del Grupo Amicalia realmente es un reto, ya que por su parte se valora mucho la calidad y frescura del producto.”

“Para poder garantizar un buen producto y estar así a la altura de las exigencias del cliente, a diferencia de lo que hacen la mayoría de empresas del sector, que compran el producto y luego tratan de venderlo, nosotros hacemos exactamente lo contrario”, asegura Simón.

En Pescados y Mariscos del Noroeste se compra sobre pedido, de un día para otro, que realmente es más complicado. No hay stock de mercancía, sino que se busca específicamente lo que se solicita y, a cambio, lo que se consigue es una frescura total del producto.

¿Cómo hacéis para abasteceros?

“Para conseguir la materia prima que nos solicitan y que siempre entregamos de forma inmediata, en un máximo de 24 horas, buscamos el mejor producto en diferentes lonjas de Galicia: principalmente la de A Coruña, donde acudimos a diario a la subasta, aunque también compramos en las lonjas de Finisterre, Ribeira, Malpica y hasta llegamos a abastecernos en la Lonja de Vigo, aunque principalmente lo hacemos en las de la zona de A Coruña.”

Cada día antes de las 3:00 de la mañana vamos a la lonja de A Coruña. Empezamos a ver el pescado que hay y vamos marcando las piezas que nos interesan.

¿Cómo es el producto que enviáis al Grupo Amicalia?

“Se nos exige que la materia prima tenga un tamaño y calidad determinados. Por ejemplo, el pescado lo piden sin eviscerar, porque prefieren ver de primera mano en qué condiciones está el producto. Ellos mismos lo limpian en el propio restaurante, que ya no es lo habitual.”

Antiguamente se hacía así, pero ahora los restaurantes, en su mayoría, solicitan que el pescado esté limpio y listo para servir, para no tener que invertir su tiempo ni recursos en ese proceso. Sin embargo, en los restaurantes del Grupo Amicalia prefieren ver el producto al completo, de origen. Es un distintivo en su forma de trabajar.

Los restaurantes del Grupo Amicalia, a diferencia de la mayoría, solicitan el pescado sin eviscerar para poder comprobar su frescura y calidad. Es un sello de distinción.

¿Cómo os hacen los pedidos y qué es lo más peculiar que os han solicitado?

“Cada día, al terminar el servicio de cenas, nos encargan el pedido del día siguiente, dándonos bastante libertad para poder cambiar un pescado por otro, en caso de que no haya disponibilidad o de que no esté en el punto óptimo.”

“En cuanto a lo más extraño que nos han pedido, podemos mencionar las cocochas de congrio, la morena y algunos pescados especiales que nos solicita Iván Domínguez directamente.”

¿Por qué creéis que el Grupo Amicalia os ha elegido como uno de sus proveedores?

“Consideramos que nos han elegido por la combinación de frescura, calidad y precio, precisamente en ese orden.”

“En Pescados y Mariscos del Noroeste hemos conseguido el año pasado el certificado de calidad “pescadeRías ¿de onde se non?”. Somos, de hecho, la primera empresa de A Coruña que lo ha conseguido, certificando así la frescura y calidad de nuestros productos.”

PescadeRías es un sello de identidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal.

pescados

ESPECIES MÁS DEMANDADAS

Los productos del mar que más se solicitan desde Amicalia son merluza del pincho, merluza de “Celeiro”, salmonete, jurel, caballa y también mariscos de concha, como las almejas, navajas y mejillones.

Se trabaja con un gran volumen tanto de pescado como de marisco, variando la demanda según la temporada. Por ejemplo, ahora de cara al verano en que se celebran una mayor cantidad de eventos, aumentan considerablemente los pedidos de merluza, rape y mero.

En Grupo Amicalia estamos muy satisfechos de poder contar con proveedores como Pescados y Mariscos del Noroeste, una garantía de puntualidad, calidad y frescura del producto del mar, que tiene gran valor y presencia en nuestras cocinas.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2018 Grupo Amicalia