Grupo Amicalia

Blog

Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2018

La Academia Internacional de Gastronomía es uno de los órganos gastronómicos más reputados del mundo y tiene como uno de sus objetivos la preservación y el desarrollo de las culturas y el patrimonio culinario regional y nacional.

Está integrada por 27 academias de 22 países y se fundó hace ya unos cuantos años, en 1983. Desde hace un par de años, cuenta con aproximadamente 30 academias de todo el mundo: Unión Europea, Oriente Medio, Japón, América y África.

Hace unas semanas se hacía público el listado de nombres de los nominados para este 2018 y entre ellos se encontraban dos grandes compañeros y profesionales españoles: Pablo González-Conejero y Rafael Sandoval.

Las nominaciones a los Premios de la Academia internacional de Gastronomía se establecen en cinco categorías: Premio Chef de l´Avenir, Premio Sumiller, Premio Chef pastelero, Premio Literatura Gastronómica y Premio multimedia.

Hace unos días se resolvían las dudas y la Academia anunciaba a sus ganadores. Sin duda el premio más suculento ha sido el de “Chef del año” que esta vez ha recaído sobre el portugués José Avillez. Se trata del primer chef portugués en recibir esta mención.

 

Academia internacional de gastronomía

Desde Amicalia enviamos nuestras felicitaciones más sinceras y un gran abrazo a José.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2018 Grupo Amicalia