Grupo Amicalia

Blog

Showcooking de Iván Domínguez y Javi Freijeiro en el Salón de Gourmets

Ayer llegó a su fin la 32 edición del Salón de Gourmets de Madrid, una feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, que es un punto de encuentro entre los fabricantes de productos delicatessen y los visitantes. Todo un referente de calidad para la gastronomía europea.

En el marco de este prestigioso evento, se ha hecho la presentación del Festival Sabores Atlánticos (SAL), impulsado por Turismo de A Coruña y que este año celebrará su primera edición, del 15 al 17 de junio, en A Coruña.

El Festival SAL contará con un cartel de excepción, en el que estarán representados los productos de la cocina atlántica con mayor reconocimiento.

A Coruña como referente del turismo gastronómico del noroeste peninsular

Como parte del evento de presentación del Festival SAL, los chefs coruñeses Iván Domínguez y Javi Freijeiro han sido los encargados de realizar, el miércoles, un showcooking en el Salón Gourmets 2018.

Iván Domínguez en el Salón de Gourmets

Iván Domínguez, director gastronómico del Grupo Amicalia y chef del Restaurante Alborada, durante el showcooking.

Ambos chefs son miembros del colectivo Coruña Cociña, que se implica en diversas acciones de promoción turística y gastronómica de la ciudad.

Iván y Javi presentaron un muestra de gastronomía atlántica. Las elaboraciones seleccionadas para ello fueron espárragos blancos recién cocidos “á feira” con puré de almendra tostada y caballa asada y ahumada con acículas de pino, puré de coliflor e hinojo encurtido, dos platos para maridar con Estrella Galicia 1906 Reserva Especial.

Caballa con puré de coliflor e hinojo encurtido

Caballa asada y ahumada con acículas de pino, puré de coliflor e hinojo encurtido.

Al término del showcooking tuvo lugar una degustación de productos para los asistentes.

Festival SAL Sabores Atlánticos

El Festival SAL contará con exhibiciones de cocina a cargo de grandes profesionales y Estrellas Michelín, tanto del panorama nacional como internacional.

Acercará al público la oferta de food trucks, degustaciones, catas y talleres de cocina, entre otras actividades.

Todo apunta a que este festival se convertirá en una cita gastronómica de referencia en la ciudad de A Coruña, que dará visibilidad a los grandes productos y el buen hacer de la zona Atlántica.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2018 Grupo Amicalia