Grupo Amicalia

Blog

Utensilios imprescindibles en la cocina

Tanto si eres un chef profesional como amateur, hay una serie de utensilios imprescindibles en la cocina que no pueden faltar y sin los cuales será imposible crear tus recetas. Desde los platos más sencillos hasta las obras de arte más sofisticadas.

Resulta fácil asemejar la virtud del buen manejo de las manos en la cocina con las manos de un pintor y es que al final, los diferentes utensilios en cocina, cumplen de alguna manera una función parecida a la que llevan a cabo los pinceles y caballete de un pintor ya que ambos se dedican a “esculpir”.

Si te gusta la cocina, seguramente ya conozcas estos 10 utensilios pero si eres principiante y te pierdes entre tanta herramienta disponible hoy en día en el mercado, te arrojamos luz sobre los básicos e imprescindibles.

Utensilios imprescindibles en la cocina

Los 10 utensilios imprescindibles en la cocina

1. Sartenes. De calidad y en diferentes tamaños y materiales. Quizás sea buena idea disponer de alguna anti-adherente para cocciones suaves y otra de hierro o acero inoxidable para platos a la plancha.

2. Cazos y ollas. En un par de tamaños y como recomendación, en acero inoxidable por su resistencia.

3. Cuchillos. Cualquier cocinero que se precie debe tener una buena gama de cuchillos. En concreto uno pequeño de entre 8 y 10 centímetros para trocear y limpiar verduras, otro más grande de unos 20 cm para cortar o picar carne y un tercero más estrecho de aproximadamente 16 cm para cortes precisos.

4. Tabla de cortar, para no dañar el cuchillo y por seguridad.

5. Espátulas, las eternas olvidadas y básicas para manipular los alimentos o servir desde los recipientes sin estropearlos.

6. Colador.

7. Batidora. Imprescindible si te gusta la repostería. Puedes optar por una batidora de brazo o de varillas.

8. Flanera. Esto quizás sea más opcional pero si te gusta el dulce, la preparación del flan es un básico.

9. Manga pastelera.

10. Moldes. De diferentes formas y tamaños tanto para platos dulces como salados. Te sacarán de más de un apuro.

Con estas herramientas dispondrás de un buen kit de cocina suficiente para comenzar a hacer tus pinitos en la cocina.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu comentario

© 2017 Grupo Amicalia